sexta-feira, 13 de julho de 2007

Declaração de Berna (19 de Maio de 2007)

in http://www.conbici.org/joomla/content/view/153/53/

Mayor uso de la bicicleta – su papel en el debate sobre el clima y la política de transporte

La Federación de Ciclistas Europeos es la federación madre de las asociaciones ciclistas nacionales en Europa, reforzadas por organizaciones similares en otras partes del mundo. En total 51 grupos miembros, que representan más de medio millón de ciudadanos europeos.Los miembros de la ECF reunidos en Berna reconocemos que el cambio climático global es una de las mayores amenazas para la civilización humana; nos hemos reunido para hacer pública la siguiente declaración:

  1. La ECF aplaude el reconocimiento realizado por los parlamentarios europeos y las administraciones sobre la importancia de la amenaza del cambio climático. Aplaudimos el compromiso de Europa de liderar a nivel mundial la reducción de las emisiones de dióxido de carbono. Y aplaudimos el reconocimiento de que el transporte es fundamental en la política del cambio climático.
  2. La bicicleta es el vehículo más importante con cero emisiones. Por tanto, debe promocionarse como un medio de transporte efectivo y sostenible. Nosotros cuestionamos la asunción de que únicamente con el progreso tecnológico y el desarrollo de nuevos combustibles se reduzcan las emisiones necesarias en el sector del transporte.
  3. La posición de la ECF es que la bicicleta debe aceptarse como un medio de transporte igual a los demás y a menudo preferible a otros. Debe ser incorporada en todas las áreas de la política de transporte, asegurando su fácil combinación con otros medios de transporte (intermodalidad total).
  4. La bicicleta supone una valiosa contribución en muchas áreas de la política. Significa que todos los documentos relevantes de política europea – sobre transporte, cambio climático, uso del suelo y planificación del espacio, salud pública y asuntos sociales – deben hacer referencia clara y específica a las ventajas de la bicicleta.
  5. Invitamos a las autoridades del transporte europeo, a todos los niveles, a que establezcan de forma inmediata objetivos para lograr un crecimiento radical en el nivel del uso de la bicicleta, y que realicen un compromiso inmediato para invertir un mínimo del 10% del presupuesto de transporte en medidas para la bicicleta.
  6. Invitamos a la Comisión Europea a crear sin demora un puesto a tiempo completo de director de política ciclista dentro de la Directiva General de Energía y Transporte.
  7. Prioritariamente Europa debe establecer un programa modelo de ciudades amables a la bicicleta, con suficiente apoyo financiero para asegurar el éxito del traspaso de una alta proporción de desplazamientos en coche a desplazamientos en bicicleta.
  8. Es necesaria una inmediata expansión y mejora de las infraestructuras para el cicloturismo, tales como EuroVelo, la red europea de rutas ciclistas, y el transporte de bicicletas en todos los trenes de larga distancia para promocionar el turismo sostenible y saludable, y ayudar a los ciudadanos europeos a descubrir los beneficios de la bicicleta.
  9. La ECF y sus miembros tenemos ahora una profunda evidencia del potencial para el crecimiento en el uso de la bicicleta, su coste-efectividad y eficiencia del gasto. Debe ponerse en práctica ya; también exigimos mayor inversión complementaria en investigación sobre la bicicleta lo cual aumentará la base de la evidencia.
  10. La ECF invita a todos los políticos y representantes a reconocer la importante contribución que el uso de la bicicleta puede y debe tener al afrontarse el cambio climático. Por favor trabajen con nosotros para desarrollar ese potencial y garantizar una mejor calidad de vida ahora y en el futuro.

Asamblea General Anual – Berna, 19 de Mayo de 2007

1 comentário:

Anónimo disse...

Yes if the truth be known, in some moments I can reveal that I agree with you, but you may be inasmuch as other options.
to the article there is even now a suspect as you did in the go over like a lead balloon a fall in love with delivery of this demand www.google.com/ie?as_q=windows blinds 6 ?
I noticed the axiom you have in the offing not used. Or you profit by the black methods of promotion of the resource. I have a week and do necheg